martes, 16 de marzo de 2010

Las águilas de Roma


Este cómic, publicado en 2008, fue realizado en su totalidad, por Enrico Marini (dibujo, color y guión). Decisión tomada ya que sus últimos trabajos se fueron degradando en cuestión de intriga e interés, mayormente por su argumento y guión. Aunque antes de esto en Francia se vendieron unos 150.000 ejemplares de "El Escorpión", una historia de aventuras similar al "Zorro" que al parecer tuvo bastante éxito.

Antes de nada, sabed que está a vuestra disposición en la columna derecha en formato .cbr, abriéndolo con el programa CDisplay que se puede descargar en esta misma.

Y es verdad que ciertos aspectos de la historia son previsibles, y que el guión es sencillo pero personalmente me quedo con la intención que tiene el creador y que deja en cada página ya que siempre intenta impactar al lector con su estilo y con esos paisajes. En otros espacios podréis encontrar opiniones muy similares sobre este trabajo, como por ejemplo:
"Es en el dibujo donde, como era previsible, da lo mejor de sí mismo en el que posiblemente es su mejor trabajo hasta la fecha, todo un recital gráfico donde..". Aquí os dejo un resumen bastante completo sobre este primer tomo de la web 20 minutos:

"El cómic narra
una historia de amistad en la antigua Roma que se inicia en el año 1. A.C. Los protagonistas son Ermanamer, el hijo de un príncipe germano entregado a Roma como rehén, y Marco, el hijo de un oficial romano. Ambos son adolescentes con carácter, orgullosos y rebeldes, con problemas para obedecer la autoridad de sus mayores. Tras protagonizar un incidente en el palacio imperial, el mismísimo emperador Augusto ordena al padre de Marco que les de a ambos una educación romana, sometiéndolos a un duro entrenamiento físico y preparándolos como guerreros para entrar en combate. El enfrentamiento inicial entre ambos jóvenes se irá transformando en amistad y a convertirse en hermanos de sangre, volviéndose inseparables incluso para ir en busca de mujeres para sus escarceos sexuales. Este primer álbum, de los cuatro o cinco que Marini declara que constará la historia, se centra en su preparación en el campo, en el que iremos conociendo el carácter de ambos, y finaliza con su iniciación en la sociedad romana."

Y un boceto de "El Escorpión" que tienen buena pinta.


1 comentario:

  1. Ese boceto no es del escorpión sino de uno de los protagonistas de la serie rapaces

    ResponderEliminar