Personajes

Jack Espárrago  

Protagonista de la historia. Jack es un pirata ambicioso, con ganas de comerse el mundo y beberse todo el ron de este. 

Destaca por su valentía y aunque algunas veces juegue malas pasadas y jugarretas como pirata que es, suele ser fiel a quien es de su importancia. 

Su debilidad es la Piedra Negra, el único navío que persigue Jack, dejando todo lo demás atrás por agarrar fuerte su timón.





Will Tarner 

Personaje secundario. Will Tarner es el amigo y fiel acompañante de Jack Espárrago. 
 

Herrero desde joven, tiene una habilidad innata para la fabricación de espadas. Con descendencia pirata por parte de su padre, es portador de uno de los medallones aztecas.

Siendo el mayor admirador de rubias del mundo, su corazón se ve enamorado por Elísabet Suan, la hija del Gobernador, o lo que es lo mismo, la rubia más cañón de Port Royal.








Elísabet Suan
  

Personaje Secundario. Elísabet Suan es la hija del Gobernador de Port Royal.  La falta de libertad desde su infancia ha hecho de ella una mujer luchadora, independiente y viajera, por lo que se embarcará junto a Jack y Tarner en ansiosas aventuras. 

En la llegada a Port Royal de uno de sus viajes cuando pequeña, conoció a Tarner, que fue rescatado por el barco de su padre al encontrarse flotando entre los restos de una embarcación, destruida por la Piedra Negra.

Con un extraño afecto hacia Will, se muestra en un indeciso amor hacia este, sin tener bien claro lo que hacer en muchas ocasiones.


Esmiz  

Personaje secundario. Esmiz es el que está a cargo del barco en ausencia de Jack, es un excelente navegador y buen amigo de Jack. 

Su gran conocimiento geográfico, de los mares y además de las leyendas ocultas tras estos, le hacen el tripulante más completo a la hora de dirigir cualquier navío. 

Preocupado por mejorar su figura, fue recomendado por otro pirata a un gremio denominado Naturjaus, al que acudió para bajar su peso. Pero resultó ser una organización de ladrones, siendo Esmiz una víctima más.



Sr. Kotton
  

Personaje secundario. El Sr. Kotton es uno de los piratas más característicos de la tripulación de Jack Espárrago. Con la lengua cortada, es su peculiar loro quien habla por él y lo conoce mejor que nadie. Como todo animal de compañía necesita un nombre corto y original, por lo que sus compañeros se dirigen a él como "El loro del Sr. Kotton". 

Al ser mudo, es el tripulante perfecto para echarle las culpas de todo, cosa que no desaprovechan sus compañeros enfrentándose a su loro con argumentos de poco vocabulario.




Capitán Barbasosa  

Antagonista. Barbasosa es el capitán de la Piedra Negra, quien arrastra junto a toda su tripulación una maldición de por vida.

Su fantástica habilidad con la espada le hace uno de los piratas más temidos, gracias en parte, al respaldo de su prestigioso navío.

De los piratas más tiranos que puedan existir, Barbasosa, tiene como única preocupación reunir todas las monedas aztecas para acabar con la maldición, además de la trabajosa tarea de dejar a su mono libre de piojos.